Digital twins, optimización de la realidad

If you are interested in our services, have a complex technological challenge or would like to find out more about us, please contact:

SEND

Una réplica exacta del mundo físico en la cual podemos aplicar variables, cambiarle las reglas del juego, estudiar, analizar y exprimir al máximo la información que obtenemos para crear una nueva realidad optimizada. A grandes rasgos, eso obtenemos con la aplicación de la tecnología Digital Twin. Dicha tecnología no es algo nuevo ya que la empezó a usar la NASA en los años 80. Sin embargo, actualmente, gracias a los avances en Big Data, Cloud Computing e IoT es aplicable en múltiples industrias.

¿Cómo funciona el Digital Twin

Digital twin es la tecnología que nos permite crear una réplica virtual de un producto/proceso o espacio físico . Aplicándola podemos realizar pruebas, testear y responder a la pregunta ¿qué pasaría si…?. Por ejemplo: ¿qué pasaría si aceleramos la cadena de producción de una fábrica?, ¿qué sucedería si cambiamos la disposición de las máquinas en nuestro almacén? Al igual que las previas de diseño de un arquitecto, la réplica virtual nos dará la información necesaria para optimizar cualquier aspecto del negocio y, además, tendremos múltiples datos que nos permitirá conocer en profundidad cualquier parte del proceso, prever errores o fallos.

Trabajar con esta tecnología requiere de una preparación previa que se inicia en el proceso productivo con el fin de recrear el entorno físico y recabar toda la información. Con la instalación de sensores y un software específico que recopile datos sobre todos los procesos que se generan en tiempo real. Esta representación permite, dentro del gemelo digital, generar una simulación virtual del proceso en la cual podremos experimentar, modificar variables y optimizar los procesos. Para llevar a la realidad física la optimización realizada en el Digital Twin es necesario involucrar a toda la cadena de calor del producto, contrastar las múltiples informaciones recabadas y asumir un nuevo modelo de innovación en la organización.

Ventajas

  • Simulación de todo el ciclo de vida de producción
  • Reducción de costes
  • Optimización de procesos
  • Información de cualquier aspecto del proceso productivo
  • Minimización de riesgos
  • Mejora continua de la organización
  • Innovación aplicada directamente al negocio
Results
Una réplica exacta del mundo físico en la cual podemos aplicar variables, cambiarle las reglas del juego, estudiar, analizar y exprimir al máximo la información que obtenemos para crear una nueva realidad optimizada. A grandes rasgos, eso obtenemos con la aplicación de la tecnología Digital Twin